Panaderia

INSTALACION DE BASE DE DATOS:

En primer lugar, accede al sitio https://www.mysql.com/. Una vez dentro pincha sobre el botón Downloads del menú superior. En la página de descargas haz scroll y pincha sobre el enlace MySQL Community (GPL) Downloads. Ahora verás un listado con todas las opciones de descargas existentes. En este punto debes pinchar sobre MySQL Installer for Windows. En la siguiente página te encontrarás dos enlaces de descarga que aparentemente parecen el mismo, pero uno tiene un peso de unos 2,4 MB mientras que el otro pesa 436 MB.

El primero es un instalador que necesitará conexión a Internet para poder completar el proceso, mientras que el segundo ya incluye todo lo necesario para instalar la base de datos sin necesidad de conexión.

Instalar MySQL en Windows

Una vez que la descarga se haya completado, haz doble click sobre el archivo recién descargado para lanzar el proceso de instalación. Es necesario que lo hagas desde un usuario con permisos de administrador y que aceptes los permisos que te pedirá el administrador de cuentas

Segundos después de aceptar este permiso, se abrirá el instalador de MySQL y en la primera pantalla te mostrará la licencia de uso que deberás aceptar marcando la casilla correspondiente y después pulsar sobre Next.

Ahora el instalador te preguntará qué tipo de instalación quieres realizar. La elección dependerá del uso que vayas a hacer del software y también de la experiencia que tengas. Si vas a crear tus propias bases de datos desde cero, necesitarás utilizar herramientas de desarrollo y plugins para ciertas aplicaciones, por lo que la opción Developer Default o Full son las idóneas. En cambio, si únicamente vas a cargar bases de datos ya creadas, puedes optar por elegir Server only para que únicamente se instale el servidor y puedas cargar tus bases de datos.

Otra opción es elegir Custom. Si eliges esta opción podrás seleccionar de forma manual lo que quieres instalar y lo que no de todo el contenido del paquete. Si tienes experiencia o si sabes exactamente lo que vas a necesitar, podrás ahorrar algo de espacio en el ordenador y también evitarás instalar cosas que nunca vas a necesitar. Por ejemplo, puedes optar por no instalar la documentación, instalar solo algunos conectores como el de Python o .NET, etc.

En el siguiente punto es posible que el instalador te muestre una lista de software adicional que puedes necesitar. Estas dependencias dependerán de las aplicaciones que tengas instaladas en tu ordenador y también de las partes de MySQL que hayas decidido instalar. Solo debes pinchar en Execute y automáticamente se iniciará la descarga e instalación de las dependencias.

Cuando el paso anterior haya terminado, volverás directamente al instalador y verás un listado con los paquetes que se van a instalar. Estos son los paquetes elegidos en el paso anterior (sin contar el de la instalación de dependencias) o de tu elección si optaste por la opción Custom. Revisa que todo es correcto y pincha en Execute para iniciar la instalación. Después de unos minutos, la instalación se habrá completado y debes pinchar sobre el botón Next.