La Policía está tras la pista de un grupo terrorista ("Liberación") que amenaza con atentar en nuestro país. Los servicios de seguridad franceses han dado el aviso después de verles cruzar la frontera. El ataque podría ser en cualquier parte del mundo, pero la información compartida es que suelen asentarse durante un tiempo en el lugar donde atacan. Nunca han preparado el ataque en un lugar y lo han ejecutado en otro. Su debilidad es que se creen inmunes. Hasta ahora lo han sido, pero eso debe cambiar.
Las autoridades están hasta arriba de trabajo por la cantidad de disturbios, asaltos, peleas entre vecinos y violación de las restricciones de movilidad. La ciudad no vive sus mejores momentos y la contaminación está empezando a hacer mella en los supermercados. Existen grandes terrenos sembrados con frutos intactos, pero en zonas contaminadas. Mucha gente, movida por la necesidad, se salta la restricción para poder comer. Desde el Gobierno han advertido que es prioritario alejar a la ciudadanía de las zonas de exclusión (ZE) por los daños que provocan en la salud:
- ZE1: radiación
- ZE2: aire contaminado
- ZE3: agua contaminada
A la larga, se contarán por miles las enfermedades y decesos, y esto tendrá como consecuencia una crisis económica con recaudación 0 de impuestos y, por tanto, la caída del sistema.
Con esta situación, la Policía necesita apoyo externo y han solicitado la ayuda de un grupo experto en programación.
Sabemos que el grupo terrorista maneja:
- Armas avanzadas y desconocidas por las autoridades, ya que están constantemente actualizándose
- Explosivos de pequeño, medio y largo alcance
- Comunicaciones cifradas
- Contactos internacionales que se mueven en la sombra, se comunican en clave y cuentan con recursos suficientes para cambiar a menudo de móviles y transportes, por lo que es imposible rastrearlos
- Equipamiento especial para moverse por ZE a las que nadie más puede acceder con seguridad.
Antes de entregarnos información confidencial, deben probar que el grupo de expertos es de fiar. Para ello, han preparado un entrenamiento con 3 pruebas iniciales y 1 desafío final:
- [RETO 1] Abrir una caja potencialmente explosiva: prepara para desactivar explosivos.
- [RETO 2] Abrir un candado: aporta las habilidades de entrar en cualquier lugar.
- [RETO 3] Realizar un circuito: ayuda a entrar en ZE con robots preprogramados.
- [DESAFÍO 1] Crear una aplicación que descifre mensajes en clave: permitirá descifrar cualquier mensaje de la banda y obtener información para ir tirando del hilo.
Una vez superadas estas pruebas, la Policía empezará a compartir información confidencial con el grupo de expertos en paralelo a los movimientos de la banda.
El objetivo de la banda es desestabilizar el sistema, que defiende a los humanos y pone cada vez más trabas a los cyborgs. Todos ellos son cyborgs, salvo Morgan (Vex), al que simplemente le gusta la adrenalina. Hartos de ver cómo se recortaban sus derechos cada día, se unieron para formar un grupo que actúa al margen de la ley para proteger los derechos de su especie. Kai y Logan tienen una relación especial, ya que Logan conoció al padre de Kai, que murió cuando ella era pequeña a manos de un grupo secreto de Seguridad Nacional. Le acusaban precisamente de atentar contra la seguridad nacional, pero él solo trabajaba en su taller intentando construir una pierna robótica para su hija, que perdió la suya al pisar una mina mientras jugaba en el parque. Logan nunca perdonó. Kai tampoco. Por eso, Logan fue el primero al que Kai contactó para empezar esta guerra y ambos están dispuestos a llegar hasta el final: derrocar el sistema o morir peleando. Logan se encargó de contratar a Avery por su manejo de la tecnología. Con 14 años hackeó la biblioteca de su pueblo; con 20, las notas de la universidad; y con 45 se hizo con el mayor botín jamás extraído a una Cartera Nacional de Criptomonedas (CNC).
También contactó con Cameron por su habilidad en el cuerpo a cuerpo. Se ha peleado con todo ser viviente sobre la faz de la Tierra, y siempre ha salido vencedora. Mientras otras niñas jugaban con las muñecas, ella le pegaba al saco que su hermano tenía en el jardín.
Kai contactó con un antiguo amigo de la universidad, Morgan, capaz de crear bombas indetectables, desactivar explosivos imposibles y fabricar armas a su gusto. Sus conocimientos vienen de su entrenamiento militar y su obsesión por desmontar y montar armas hasta memorizar cada pieza. Juntos van a asaltar el Palacio de Congresos el día 25 de marzo a las 21h, coincidiendo con un festival de música Trance para humanos, con el que buscan burlarse de los cyborgs vistiéndose como ellos. El objetivo es que no quede nadie.
Para ello, necesitan:
- Un lugar donde reunirse. Logan consigue un almacén abandonado a las afueras de la ciudad, dentro de una ZE2 y rodeada de ZE3. Es inaccesible, ya que está separada de la ciudad por un río contaminado y montañas de chatarra. La forma de cruzar el río es tirar una Gravity Grenade que junte la chatarra y forme un puente temporal. Morgan se encargará de solucionar ese problema. Para entrar en la ZE2, necesitan máscaras de gas, que conseguirá Logan.
- Armamento y munición. Morgan ha diseñado armas nuevas y Logan ha contactado con la empresa Omega Weapons, que las está fabricando, y con Blackout Delivery, encargado del transporte. El nombre del contacto es desconocido, solo se sabe su inicial: P.
En consecuencia, la Policía debe prepararse igual:
- [RETO 1] Están preparando un arsenal con el que poder combatir al grupo. Estas armas se guardan en el almacén secreto de la Policía, ya que son altamente peligrosas.
Mientras Liberación espera las armas, sus miembros analizan el entorno. Se pasean individualmente por las calles del centro y las afueras, tomando nota de los detalles y compartiéndolos con el grupo en reuniones diarias. Todos viven en el refugio, donde pasan las horas entrenando, buscando información, indagando y, en ocasiones, jugando o simplemente perdiendo el tiempo. Fruto de la convivencia, ha surgido un romance entre Cameron y Morgan. Nada serio, pero de vez en cuando buscan tiempo a solas para consumar su amor. En esos momentos bajan la guardia y pierden la concentración. Oficialmente, nadie lo sabe, por tanto viven su historia en secreto. Extraoficialmente, Kai está enterada porque siempre está pendiente de todo lo que hace su grupo. Es especialista en conseguir información sin que nadie se dé cuenta. Una habilidad que está aprovechando para sacar información de la ciudad y sus vecinos.
La Policía tiene su foto, porque aparece en el informe que enviaron desde Francia los servicios de seguridad. Kai (Nexus) ha sido vista por la ciudad. En uno de sus encuentros, tuvo una charla con un agente de paisano, que llevó la conversación a su terreno y fue capaz de quedar otra vez con ella. En esa ocasión, aprovechó para instalarle un sistema de escucha. Así, la Policía tiene acceso a todas las conversaciones en las que esté presente.
[ENTRENAMIENTO 4] Esas conversaciones están cifradas, por lo que la Policía debe encontrar la manera de descifrar los mensajes, que quedan registrados en una base de datos.
De esos mensajes, otienen cierta información, como el nombre de uno de los miembros de la banda: Logan (Siren), que se encarga de la logística.
En la ciudad está bastante propagado el odio hacia los cyborgs debido a las políticas extremistas del ayuntamiento. Pueden pasearse por la ciudad tranquilamente sin ser atacados (algo que no sucede en otros lugares), pero se les niega el asiento en el transporte público, no se les permite entrar en ciertos comercios y los niños cyborgs tienen que acudir a un colegio separado del resto, donde les intentan imponer la doctrina oficial.
Una primera tanda de armamento y munición llega al punto del encuentro, en la salida de la carretera nacional que entra en la localidad, frente al río contaminado y cerca del refugio. Cameron y Morgan son los encargados de transportar el pedido hasta el refugio.
El grupo pasa el resto del día montando, probando y ordenando el arsenal. Después de una reunión de grupo, Cameron y Morgan se quedan solos hablando; Kai se queda escuchando a escondidas. La pareja decide salirse de la norma del grupo y pasar una noche juntos por la ciudad; saben que hay poca gente por las calles y los bares se quedan vacíos a partir de las 23h.
[RETO 2] La Policía escucha el mensaje, lo descifra y aprovecha la cita para detener a Morgan (Vex) y Cameron (Seraph).
[RETO 3] Todas las autoridades se vuelcan en el caso. Es necesaria la colaboración de todas ellas para detener a la banda criminal. Por ello, la Policía solicita al grupo de expertos en programación que diseñen una interfaz sencilla para que cualquier pueda descrifrar los mensajes de la banda rápidamente.
Después de un largo y duro interrogatorio, la Policía solo consigue averiguar cuándo será la próxima entrega: en 2 días, a las 4am, en el punto de encuentro.
La Policía hace un control de tráfico y logra incautar el arsenal. Cuando la comisaria acude al calabozo para informar a Morgan y Cameron, la celda está vacía y los dos policías que vigilaban están en el suelo, con pulso pero inconscientes. Avisa a todas las unidades, pero es tarde: la pareja está a salvo en el refugio. La comisaria encuentra en el suelo de la celda un papel doblado: un cartel del Festival Trance del 25 de marzo a las 21h.
[RETO 4] Ahora la Policía debe llenar su almacén de armas ofensivas y defensivas para intervenir en el intento de atentado.
[DESAFÍO 2] Con las pistas y los mensajes cifrados, la Policía junto con el grupo de expertos trabajan duro para mejorar su sistema ERP, donde descifran los mensajes de Liberación y almacenan su arsenal. Descubren que el ataque será en el festival, que tendrá lugar en el Palacio de congresos el 25 de marzo a las 21h, así que preparan un operativo para detener el ataque.
Liberación ahora está alerta. No saben seguro si la Policía sabe dónde y cuándo van a atacar, pero son conscientes de que pueden estar detrás de ellos, así que van con todo y dispuestos a morir matando.
Kai se pasa el día en el hotel frente al Palacio de congresos, vigilando todos los movimientos. Ha visto movimientos sospechosos e intuye que la policía está rodeando la zona. Uno por uno van llegando los otros miembros de la banda, cada uno a su lugar y con su función:
- Morgan entra en la fiesta disfrazado de cyborg.
- Cameron aguarda escondida entre los cubos de la basura en la puerta trasera esperando jarana.
- Logan permanece oculto en el coche, listo para recoger a sus compañeros y huir.
- Avery llega a la habitación de Kai para atacar los sistemas de la Policía y dejarles incomunicados.
Avery ejecuta el ataque. La Policía percibe que ha perdido la comunicación. Empiezan los nervios. Se juntan en grupos, aparecen los antidisturbios, se corta el tráfico y acordonan el Palacio de congresos. Kai comunica la situación y le ordena a Morgan que salga de ahí en cuanto pueda. Logan les dice que en 1 minuto les recoge en la puerta trasera a él y a Cameron.
Morgan termina su conversación con la excusa de ir al baño, pero se desvía hacia la puerta trasera. Fuera Cameron está peleando con 5 policías. Morgan se une a la pelea. Consiguen zafarse justo cuando aparece Logan. La pareja abre las puertas del coche, uno por cada lado, y salen a toda velocidad.
Kai, en el hotel, le dice a Avery: “Nos vamos echando ostias. ¡Vamos!”.
Un coche de incógnito logra seguir el coche de Logan hasta el puente, donde se quedan observando. Ven que el refugio es ZE2, rodeado de ZE3 y que está al otro lado del río contaminado, por lo que es inaccesible. Deben encontrar la forma de acceder. Hay una: con las máscaras de gas y las granadas incautadas.
Un rato después, llegan Kai y Avery.
El operativo ha fracasado. No obstante, la Policía instala un puesto de vigilancia en el puente de la carretera que da acceso a la localidad. Desde él, a varios metros, se puede observar el refugio. No aporta mucha información, pero permite vigilar los movimientos de entrada y salida de la banda.
Las caras de Kai, Morgan y Cameron están en todos los telediarios. Por ello, ya no pueden salir del refugio sin arriesgarse a ser identificados. Comienza un duro periodo de encierro para la banda en la que su odio va en aumento. Aprovechan para perfeccionar el ataque. No pueden ser previsibles. A estas alturas, la Policía habrá descubierto su objetivo, así que deben cambiar de estrategia y hacer algo que nadie se espere: van a cortar los accesos a la localidad por tierra y aire. Destruirán las infraestructuras y derribarán cualquier medio aéreo que intente traer comida.
La Policía no ve venir el ataque y no pueden detenerlo.
[RETO 5] Ahora tienen que organizarse para fabricar alimentos y racionarlos. En paralelo, deben seguir investigando los movimientos de la banda para adelantarse al próximo ataque.
El próximo ataque será cubrir la ciudad con un gas nocivo que no deje pasar la luz del sol, lo cual afecta negativamente a los humanos pero no a los cyborgs. Esto ha desatado el caos con multitud de peleas por conseguir máscaras de gas. El GEP tendrá que crear máscaras de gas y repartirlas entre la población. De esta forma, se gana de nuevo la confianza de la Policía, que les da acceso al informe policial del operativo fallido. Necesitan su ayuda para corregir los errores y dar el golpe definitivo a la banda.
[ENTRENAMIENTO 5] Al fin el GEP descubre cómo cruzar el río contaminado, lo que les permite continuar trabajando en el caso. Pero aún es pronto para intervenir; deben recabar información para seguir tirando del hilo.
[RETO 6] El Inspector al mando de la operación culpa al GEP de la muerte de dos de sus hombres y no está dispuesto a poner en riesgo más vidas, por lo que mantiene al grupo de expertos apartado del trabajo de campo. Por ahora, tendrán que demostrar su valía con el manejo de datos para ganar acceso a la base de datos del caso.
[RETO 7] El tiempo se acaba. Cada hora que pasa, Liberación gana fuerza, porque la Policía sigue sin avanzar.
Gracias a la vigilancia y a toda la información recabada en su base de datos, la Policía junto con el GEP consiguen encontrar el momento perfecto para atacar: en los turnos de vigilancia de Morgan, que se distrae con facilidad o va a visitar a Cameron a escondidas.
[DESAFÍO 3] La Policía aprovecha ese momento para entrar en el refugio con armamento similar al que tiene la banda. Consiguen detener a Morgan, Cameron y Avery. Logan consigue escapar.
Las autoridades registran todo el refugio, pero Kai no aparece. Morgan se ríe. Cameron le sigue. A ellos se une Avery, que dice: “Habéis perdido”.
Luna va corriendo con su equipo al Ayuntamiento. Registran todo y encuentran a Kai colocando un explosivo bajo la mesa del alcalde. Luna apunta a Kai con su arma, pidiéndole que deje lo que está haciendo. Kai mantiene sus manos en el artefacto, inmóvil. Detrás de Luna llegan más operativos. Kai se mantiene en su posición. Sin que la vean, termina de conectar el explosivo. Despacio, se da la vuelta. Sonríe. Luna ve la cuenta atrás: sólo 30 segundos. Kai abre su mano mostrándole a Luna el botón para hacer explotar la bomba. Si alguien le dispara o la arrestan, lo pulsará y hará saltar por los aires todo el edificio.
Luna hace llamar al GEP para desactivar el explosivo y finalmente lo consiguen. Han logrado frustrar el ataque y detener a parte del grupo, junto con su líder, Kai. Logan sigue en busca y captura, pero sin el resto de la banda no podrá actuar, al menos durante un tiempo.
Mientras trasladan a los detenidos en un furgón, el conductor dice:
-Espero que estéis mentalizados para pasar el resto de vuestros días a la sombra.
En ese momento, la radio comienza a emitir interferencias, entre las que se pueden percibir señales codificadas. Es Logan enviando un mensaje cifrado a sus compañeros, avisándoles de que les sacará de ahí.
Logan contesta sonriendo:
-No será para tanto.