Crankshaft List es un portal web dedicado a la comercialización de vehículos de todo tipo, desde modelos usados hasta nuevos. Con un solo click puedes conocer el año de fabricación del vehículo, el millaje, la transmisión, el color, el número de cilindrada y su condición. Cientos de anuncios gratuitos son publicados cada día, facilitando la compra de autos y sobretodo, ahorrando tiempo a nuestros compradores y vendedores.
Con el aumento en el número de usuarios y anuncios, es necesario analizar la información que tenemos disponible para mejorar nuestros servicios. Es así que una de las inquietudes que ha surgido en los últimos años es sobre los factores que están influyendo en el precio de los vehículos, causando un retraso en la compra o haciendo que ésta se realice de una forma más rápida.
En base a esto hemos realizado un análisis de nuestras bases de datos, para encontrar qué factores hacen que un vehículo en Crankshaft List se venda a un mayor o menor precio. Para responder a esta inquietud, nos centraremos en la edad, millaje, condición, tipo de transmisión y color, y encontremos el parámetro o grupo de parámetros que influyen en la decisión de nuestros compradores.
Vamos a probar las siguientes hipótesis:
La edad de un vehículo puede influir en el precio de venta del mismo en nuestro sitio web, es así que autos de mayor edad tienen un precio más bajo que autos del año. El número de millas recorridas va a ser un factor determinante en el precio de un vehículo, ya que aquellos autos con millajes más altos pueden dañarse más fácilmente o han tenido más reparaciones, haciendo que su valor disminuya. El precio de un vehículo en nuestro sitio web va a verse influenciando por la condición en la que se encuentra en el momento que se realiza la venta. Así es que autos nuevos tendrán precios más altos, mientras que autos en rescate tendrán precios más bajos ya que es probable que se necesite invertir en reparaciones. El tipo de transmisión puede influir en el valor de un auto, es así que vehículos con una transmisión autómatica se venden a precios más altos que vehículos con transmisión manual. Finalmente, el color de un vehículo puede convertirse en un factor a favor o en contra de su precio de venta al público, por ejemplo los compradores tienen preferencia por los colores blanco, gris y negro, los autos de estos colores presentarán precios más altos debido a una mayor demanda.